La Asociación “Solano Salido” inaugurará mañana su Mercado Navideño de Artesanía en San Juan de Dios

ttt

20/12/2015

La Asociación Cultural de Artesanos de Montilla “Solano Salido” pone en marcha, a partir de mañana, su segundo Mercado Navideño de Artesanía de Montilla, tras el éxito cosechado el pasado año en un amplio local de la céntrica Plazuela de la Inmaculada, junto a las instalaciones de Masol. En esta ocasión, el colectivo que preside José Luis Márquez ha escogido dos enclaves diferentes: el Salón Municipal San Juan de Dios y el Paseo de Las Mercedes.535279_756954521104553_6923344424580687949_n

El nuevo espacio artesanal será inaugurado mañana y permanecerá abierto hasta el próximo domingo 27 de diciembre en el salón anexo al Ayuntamiento de Montilla. Por su parte, del 2 al 5 de enero próximos, el Mercado Navideño de Artesanía de Montilla se trasladará hasta el Paseo de Las Mercedes, donde podrán adquirirse trabajos de una veintena de artesanos de la localidad.

De esta forma, una amplia oferta de oficios estarán representados en el Mercado Navideño de Artesanía de Montilla, en cuyos expositores se mostrarán especialidades artesanales en madera, vidrio, cerámica, orfebrería, bolillos, textil, fibras vegetales, pintura y diversos ejemplos de manualidades.

12400449_756977067768965_4152835305290606522_n

“El visitante podrá comprobar no solo la calidad del producto hecho a mano, sino que también se le da la oportunidad de adquirir un artículo exclusivo y original a un precio más que razonable”, señalaron fuentes del colectivo, que anunciaron que jóvenes y veteranos artesanos pertenecientes a la Asociación de Artesanos de Montilla se reunirán en el Salón Municipal San Juan de Dios y en el Paseo de Las Mercedes, dos lugares que se convertirán durante estas fiestas navideñas en escaparate de la producción artesanal local más selecta.

Además de aproximar la artesanía local a los vecinos de Montilla y, también, a los visitantes que se acercan a la localidad en estas fiestas, el Mercado Navideño de Artesanía de Montilla permite ver de cerca y sentir los objetos, conocer los oficios antiguos y sus técnicas, así como a los artesanos que las realizan.
“Este mercado brinda al artesano la posibilidad de ofrecer su producción para que le permita seguir creando y, para ello, tiene que ir dando salida a sus creaciones, promocionar su trabajo y asumir los costes que supone estar presente en importantes ferias promocionando la artesanía de Montilla”, indicaron desde la Asociación “Solano Salido.

“El artesano desde siempre ha hecho de su oficio arte en equilibrio con su entorno y sus tradiciones”, reiteraron los integrantes del colectivo, que se mostraron convencidos de que este novedosos Mercado de Artesanía “se convertirá en un exponente de la producción artesanal más selecta que se viene realizando en Montilla”.

El evento, que está organizado por la Asociación Cultural de Artesanos de Montilla “Solano Salido”, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla. “Este proyecto nace con la clara intención de que este tipo de actividades artesanas se consoliden y se conviertan en una de las citas tradicionales de la artesanía en estas fechas”, concluyeron sus promotores.

JULIO PORTERO / REDACCIÓN
 Galería

Deja un comentario