Los artesanos montillanos premian a José Pedraza y a Luisa Rasero

Córdoba

 

 

MONTILLA / HOMENAJE PROMOVIDO POR LA ASOCIACIÓN SOLANO SALIDO

Los artesanos montillanos premian a José Pedraza y a Luisa Rasero

El colectivo también distinguió al escultor Francisco Márquez                

JUAN PABLO BELLIDO 29/06/2014HHU

Homenajeados por la asociación de artesanos.

Gratitud y emoción. Esos fueron los dos principales sentimientos que impregnaron en la noche del viernes el patio del Ayuntamiento, donde la Asociación de Artesanos Solano Salido hizo entrega, por vez primera, de sus Premios Artesanos del Año.

El acto, que congregó a un gran número de vecinos, precedió la inauguración de la primera Muestra de Artesanía que, hasta el próximo domingo, reúne los trabajos de más de cuarenta artesanos de la localidad en el Salón San Juan de Dios.

Los Premios Artesanos del Año han reconocido al orfebre montillano José Pedraza Luque y a la veterana modista Luisa Polonio Rasero. A su vez, el escultor Francisco Julián Márquez Luque fue distinguido como socio de honor de la Asociación Cultural Solano Salido. “Se trata de un día grande para nuestra asociación, para la artesanía y para Montilla”, destacó José Luis Márquez, presidente del colectivo.

El acto contó con la presencia del alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, quien alabó la trayectoria de los premiados. “Me parece un homenaje de absoluta justicia, tanto a la artesanía en sí como a las personas que los propios artesanos han decidido reconocer”, afirmó.

Deja un comentario