Clausurada la 5ª Muestra de Artesanía de Montilla

Con un reconocimiento a los artesanos y artesanas participantes se clausuró la 5ª  Muestra de Artesanía.

La Muestra de Artesanía que ha estado abierta al público desde el día 2 de noviembre que fue inaugurada por el alcalde Rafael Llamas, contó la presencia en el acto de  miembros de la corporación municipal de Montilla. El Salón San Juan de Dios, ha albergado durante diez días los trabajos de una veintena de profesionales en los diferentes campos de la artesanía: Cerámica, talla en madera, forja, cestería, encaje de bolillo, marroquinería, orfebrería… etc. Una cita que ha permitido conocer los diferentes trabajos que vienen realizando los artesanos de Montilla y otros artesanos invitados de la comarca.

El domingo día 11 se clausuró esta Muestra de Artesanía que ha estado organizada por la Asociación de Artesanos “Solano Salido”, celebrando un acto de clausura en el que este colectivo ha querido agradecer a los diferentes artesanos y artesanas su participación en esta quinta edición. Por ello, la directiva de este colectivo hizo entrega de los diplomas de agradecimiento para todos los artesanos que han colaborado en difundir nuestra artesanía.

Un reconocimiento que, como destacó el presidente de la Asociación “Solano Salido”, José Luis Márquez, sirvió para poner en valor la “destaca participación” registrada este año, a la vez que animó al colectivo “a seguir trabajando para conseguir que nuestra artesanía sea un referente en la comarca”.

En este sentido, la Asociación Cultural de Artesanos “Solano Salido” trabaja en la divulgación y promoción de la artesanía local para lograr que Montilla sea declarada Zona de Interés Artesanal por parte de la Junta de Andalucía. De momento, tal y como recuerda el colectivo, la ciudad cuenta con trece artesanos y dos empresas reconocidas por la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

 

Deja un comentario