Los artesanos distinguen a dos carpinteros

Córdoba

 

                                                                                                                                                Más de cuarenta creadores muestran sus trabajos en San Juan de Dios

JUAN PABLO BELLIDO 28/06/201511692644_677791989020807_4036679586096006131_n

Los artesanos distinguen a dos carpinteros -La Asociación de Artesanos Solano Salido ha distinguido este fin de semana a dos veteranos maestros de la carpintería local con sus premios anuales: Francisco Feria Zafra y Pepe Moyano Espejo, que recibió el homenaje de sus paisanos a título póstumo, tras su fallecimiento el pasado martes a la edad de 92 años.

Desde su fundación a finales del año 2013, el colectivo que preside José Luis Márquez se planteó la necesidad de crear los Premios Artesanos del Año para mostrar un reconocimiento público a “personas que, por su prolongada trayectoria en el campo de la artesanía, hayan sido referentes en su oficio”.

“Desde la Asociación de Artesanos, sentimos un profundo pesar por el fallecimiento de Pepe Moyano, a tres días de que recibiera un merecido reconocimiento público por la sociedad montillana”, indicaron desde el colectivo, cuyos representantes habían acordado semanas atrás el nombre de los galardonados.

La entrega de premios tuvo lugar en el patio del Ayuntamiento, justo antes de la inauguración en el Salón Municipal San Juan de Dios de la segunda Muestra de Artesanía de Montilla, una actividad que ha reunido los trabajos de más de 40 creadores de la localidad con el objetivo de “prestigiar a los artesanos y la propia artesanía montillana”, presentando sus creaciones en un espacio situado en el centro urbano.

Los responsables de la asociación abogaron por reconocer los méritos de quienes “han destacado durante su vida por su trayectoria, creatividad, adaptación al mercado, responsabilidad social y capacidad de innovación”.

Galería

Deja un comentario