Los artesanos visitan la Muestra “Culturas y Plantas”

Muestra ‘Culturas y Plantas’ (Córdoba) 13/11/2014

10372503_560606937405980_7712887411225419015_n

Miembros de la Junta Directiva con la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Manuela Gómez

La Asociación de Artesanos de Montilla, estuvo visitando la muestra “Culturas y Plantas” invitada por la organización de la muestra, el Museo de Etnobotánica del Real Jardín Botánico de Córdoba. A esta institución nos une una estrecha colaboración que venimos manteniendo con el museo desde nuestra fundación y en especial con Mª del Mar Gutiérrez Murillo (Conservadora del Museo de Etnobotánica del Real Jardín Botánico de Córdoba).

+ imágenes

Pudimos conocer de primera mano la diversidad de fibras vegetales empleadas en la realización de cestería y otros elementos de uso cotidiano, todo un recorrido etnográfico por distintos lugares del país. En esta muestra está presente un elemento muy característico de Montilla en época de vendimia que se empleaba en el transporte de la uva, como eran los cestos que se portaban a lomos de las mulas desde el majuelo hasta la lagareta.

La inauguración de la exposición Culturas y plantas contó con la presencia en el acto del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y de la delegada de Educación de la Junta, Manuela Gómez, entre otras autoridades cordobesas.

Esta muestra esta acogida en la sala de exposiciones del antiguo Teatro Cómico Principal, hasta el día 2 de diciembre.

Deja un comentario